En la tercera clase de la asignatura de Educación Artística y Plástica, nuestra rutina de estudio se desvaneció. Fue la profesora María Jesús, la que nos dejó la oportunidad de preparar un temario/guía docente/proyecto para elaborar nuestra propia asignatura.
(Foto realizada por un alumno de 3º Educación primaria)
En esta clase, cada grupo decidió como quería llevar a cabo esta asignatura, a través de un proyecto, siguiendo una guía docente... Después de que cada grupo hiciera un boceto de sus ideas, tenía que salir a exponerlo al resto de sus compañeros. A partir de estas exposiciones el resto de alumnos haría una evaluación (con los items dados en la clase anterior) y al final de todas se vería cual ha gustado más y cual es el que podremos seguir.
Todos los grupos estuvimos de acuerdo en que la mejor opción era crear un proyecto, y a partir de este desarrollar una serie de contenidos, cumpliendo unos objetivos y desarrollando unas competencias.
Finalmente nos dimos cuenta que eligiendo un proyecto creativo y unos contenidos de acuerdo a este, el comienzo de una asignatura se mira con distintos ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario